“Vemos las cosas como pensamos que son, como creemos que son, como queremos que sean, nunca como son”.

“Hasta que no hagas consciente el inconsciente, este dirigirá tu vida y tú lo llamarás destino”. Carl Jung

“En la Naturaleza todo está codificado, todo el Universo es información, por lo que nuestro cuerpo fractalmente también posee esa información”.

“El trabajo más difícil y más importante es el que hago en mi mismo”.

INTRODUCCIÓN A LA KINESIOLOGIA HOLÍSTICA FRACTAL

curso de fractalterapiaLa Kinesiología Holística Fractal (Fractalterapia) se basa en la fusión de conceptos de distintas Tradiciones de Sabiduría Ancestral (Occidente y Oriente) con conceptos de la Ciencia actual. Utilizamos la Kinesiología Aplicada y Holística como hilo conductor de las distintas disciplinas que dan forma a esta metodología.

Bajo el concepto de la Kinesiología existe en todo organismo un sistema de información energético con una Inteligencia innata, al cual podemos acceder a través de determinados tipos de test, realizando de esta forma cualquier pregunta al cuerpo, ya que mediante su respuesta, podemos restablecer ese equilibrio perdido, comprobando que tipo de tratamiento (biomecánico, nutricional, emocional y/o energético) es el más apropiado, mediante las distintas respuestas de los test efectuados. Sigue por lo tanto un enfoque global e integrativo.

Características de la Kinesiología Holística Fractal:

  • En su esencia conceptual, podríamos asemejarla a una “Acupuntura occidental”. Podemos trabajar sobre canales y nodos energéticos, así como inéditos puntos reflejos mediante diversos estímulos (manuales, aguja, láser, color, remedios vibracionales...) con el objetivo de obtener un equilibrio armónico entre los niveles de materia, energía e información del organismo. Desde el conocimiento y certeza de que el ser humano consta de parte física, anímica, mental, energética y espiritual... en una dinámica interacción con la Naturaleza y el Cosmos.

  • Sus pilares se basan en los 4 elementos clásicos (tierra, agua, aire, fuego) y el quinto elemento (éter o quintaesencia), así como en conceptos más actuales como la teoría del caos, la geometría fractal, hologramas, física cuántica, la teoría de la relatividad…

  • La Kinesiología Holística Fractal es multifuncional. Permite darle un sentido global u holístico al tratamiento.

  • Permite la posibilidad de combinar e integrar técnicas, aprovechando los conocimientos individuales del terapeuta (osteópatas, quiromasajistas, naturópatas, terapeutas florales, acupuntores, kinesiólogos, reflexólogos, fisioterapeutas, psicólogos, médicos, biomagnetismo, bioneuroemoción, etc.), facilitando la elección de la técnica más adecuada en cada caso.

  • Su principal aplicación es el ámbito funcional. Se puede utilizar ante cualquier petición ya que no necesitamos centrarnos en la patología. Se puede enfocar desde una perspectiva global, pero también particular. Ya sea un “desequilibrio” a nivel físico, emocional, mental, energético... Todos estos campos están en dinámica interacción, por lo que se tienen en consideración en cada caso.

  • Es una técnica abierta por lo que las posibilidades son muy amplias, es un concepto flexible, con una gran versatilidad. Se evitan los protocolos cerrados, por lo que el límite se encuentra en la creatividad del terapeuta.

  • De gran utilidad tanto en la valoración del estado de salud de la persona, como para el tratamiento.

  • A partir de la recogida de datos de la persona consultante, podemos actuar en distintos ámbitos: terreno constitucional, personalidad, memoria de edades traumáticas, campos morfoenergéticos… Esta información podemos testarla o directamente trabajar mediante el estímulo de puntos reflejos en base a los datos recogidos en la entrevista.

  • Se trabaja con unos sencillos test y estímulos manuales y/o energéticos en puntos reflejos. Para ello utilizamos la Kinesiología como hilo conductor.

PROFUNDIZANDO EN LA DESCRIPCIÓN DE LA KINESIOLOGÍA HOLÍSTICA FRACTAL

Desde los tiempos más antiguos de la humanidad hasta los momentos más actuales el hombre siempre ha tratado de descubrir y comprender los secretos que nos gobiernan, estando ellos celosamente guardados en las leyes naturales.

fractalterapia - microcosmos y macrocosmosEstas leyes de la naturaleza se expresan dejando tras de sí una serie de pistas, entre las cuales destaca una serie de modelos auto recurrentes, siendo estos patrones una constante, que en el trascurso de un tiempo determinado generan una actividad con una frecuencia en la que se organiza la vida, la consciencia y la evolución.

Esta evolución se encuentra en todas partes donde alcance la consciencia y el ser humano como parte de la naturaleza, no es una excepción, poseyendo este alquímicamente la máxima expresión conocida de la evolución, siendo esta consciencia la que nos proporciona el conocimiento y el sentido de la realidad.

Esta consciencia está alojada en un simulador holográfico, que es nuestro cuerpo físico, poseyendo éste, fruto de la evolución, una auto similitud que a imagen y semejanza del macrocosmos y del microcosmos tiene como objetivo la evolución de la consciencia, facilitando este mecanismo los diferentes ciclos a través de la repetición, ya que toda realidad se repite constantemente, siendo realizada en distintas octavas.

Por lo que tal y como dice el principio de correspondencia “Como es arriba es abajo; como abajo es arriba”, podemos encontrar que la sabiduría de la naturaleza también está reflejada en el ser humano, y como eco de su memoria, se repite constantemente como en un fractal (hablaremos luego sobre ellos) o en una muñeca rusa.

Al igual como sucede con las frecuencias, las estaciones, la historia, los fractales, etc. se puede afirmar que la personalidad también es una repetición o constante que con sus circunstancias, y fragmentada por los ciclos a lo largo del tiempo, define la forma de ser de todos los seres humanos.

como es arriba es abajo


De la misma forma que nuestro Universo o nuestro planeta Tierra, poseen una memoria y unas características esenciales, en el ser humano como un fractal también posee una personalidad y una memoria de nuestra historia, manifestándose en puntos o zonas reflejas que nos pueden servir de gran ayuda en el diagnostico así como en la terapia, ya que tratando estas zonas o puntos reflejos podemos instaurar un orden sobre este caos, el cual por otra parte es necesario para obtener la consciencia, la evolución y el equilibrio dinámico.

Estos puntos o zonas reflejadas en nuestro cuerpo son entre otros: los del eneagrama, los temperamentos, la memoria de las edades traumáticas (transgeneracional, etapa prenatal, desde el nacimiento hasta la actualidad...), los signos y casas astrológicas, etc…

LOS FRACTALES

Los patrones matemáticos generan muchas formas en la Naturaleza y el Cosmos; hay numerosos ejemplos de sistemas en forma de fractales, sucesiones de Fibonacci, patrones que siguen el número áureo (número de oro, número phi…) y que dan lugar a formas muy bellas, generan ARMONÍA.

En el siguiente vídeo podemos visualizar un bello ejemplo de lo comentado:

Por este motivo, los fractales han sido muy utilizados a lo largo de la historia en el mundo del arte, la arquitectura…  Cada vez se están usando más con fines científicos. Es interesante entenderlos bien para no quedarse atrás en estos avances que según los expertos prometen ser en cierto modo el futuro de la terapia.

Nosotros como parte de la Naturaleza somos fractales. Nuestros sistemas, órganos y tejidos son fractales que operan de forma sinérgica (sistema circulatorio, sinapsis cerebrales, sistema linfático…). Los procesos traumáticos, las introyecciones recibidas en la infancia, la influencia medioambiental, la contaminación, los agentes patógenos… van modificando la matriz fractal original generando reestructuraciones metabólicas (en muchos casos complejas) y creación de caos y desorden que modifican la arquitectura de los fractales originales.

Generan por lo tanto… desequilibrio y “enfermedad”.

Aunando Tradición y Ciencia, fruto de varios años de investigaciones, con excelentes resultados en la práctica clínica, se han recopilado en la Kinesiología Holística Fractal una serie de conceptos y técnicas terapéuticas siguiendo una metodología y un hilo conductor integrativo.

A QUIEN VA DIRIGIDA

Formación de gran interés y utilidad para cualquier terapeuta que esté formado/a en técnicas sanitarias y/o complementarias (como naturopatía, kinesiología, quiromasaje, osteopatía, terapia floral, medicina china, reflexología, coaching, gestalt, PNL, biomagnetismo, bioneuroemoción, etc), psicología, orientación y servicio social… O bien cualquier persona interesada en saber más sobre sí misma.

No son necesarios conocimientos previos de Kinesiología ni ninguna otra técnica.

TEMAS QUE INCLUYE LA FORMACIÓN

Además de su filosofía, profundo contenido y riqueza de conceptos, la formación está especialmente enfocada a la terapia, ya sea a nivel del aparato locomotor (plano físico) como en el resto de planos del ser humano (anímico, mental, energético...). Para ello utilizaremos puntos reflejos y técnicas hasta este momento inéditas, así como distintas relaciones, a través de un concepto integrativo.

Favorecen la armonía, el equilibrio dinámico, la toma de consciencia… siguiendo los patrones que encontramos en la propia Naturaleza y el Cosmos… “Como es arriba, es abajo”. “Todo depende absolutamente de todo”. Liberando una parte, ayudamos a armonizar el Todo… Orden en el Caos…

La formación está divida en módulos monográficos, accesibles todos ellos a elección de modo individual, siendo a su vez todos ellos complementarios e integrativos. Seminarios disponibles:

MÓDULOS COMPLEMENTARIOS DE ESPECIALIZACIÓN

Aquellas personas que hayan completado los módulos antes citados podrán acceder a seminarios avanzados de especialización. Módulo ya disponible para personas que hayan finalizado la formación completa => Técnicas y herramientas para el manejo de la información. Trabajo con cuarzos, láser y color para transmitir información de sustancias y remedios vibracionales, aplicar terapia neural a nivel energético… Preparación de remedios vibracionales personalizados (grabar/codificar información de sustancias, símbolos, color, esencias…) para aplicar directamente en consulta o bien suministrarlos para darle una continuidad al tratamiento...

Todas ellas son herramientas de gran impacto que siguen una línea de aplicación de gran coherencia e integración.

El conocimiento y herramientas adquiridas se pueden aplicar inmediatamente. Se ilustrarán numerosos casos prácticos entre los asistentes y se realizarán prácticas entre los mismos.

Seminarios impartidos por:

D. Ángel Moreno.
Naturópata, Osteópata, Acupuntor, Kinesiólogo.


OPCIÓN SEMINARIOS EN OTRAS LOCALIDADES

NOTA: Si se reúne un grupo mínimo de 10 personas y se dispone de un espacio, podemos valorar la opción de desplazarnos a otras localidades. Consúltanos.

Puedes matricularte en este momento y reservar plaza llamando al 625 55 55 58 o desde el formulario de inscripción (a la derecha). Las plazas son limitadas.

Inscripción

Para realizar la inscripción, rellena por favor los campos requeridos.
captcha
Recargar

A tu disposición

  • Centro de estudios de Terapias Naturales y Desarrollo personal: Escuela de formación, consultoría y asesoramiento.

  • Cursos presenciales y semipresenciales.

  • Cursos a medida para particulares y profesionales.

Si estimas oportuno contactar con nosotros

Centro Alaguema
David García Ramos
25180681M
 
Impartimos nuestros cursos en:
  • C/ Molino, 7 - 50547 - Bureta (Zaragoza)
  • Centro Mushu. C/ Rebolería, 9. Zaragoza
 
Teléf. contacto: 625 55 55 58.
Horario de atención telefónica: De lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
Formulario de contacto