¡Reapertura del curso!, ¡10 plazas para el curso de Técnico Especialista en Quiromasaje y Reflexología!.
Hemos abierto una lista de preinscripción a la cual puedes añadirte. En el momento que se forme grupo mínimo, propondremos fecha de inicio del curso.

Este curso está orientado a personas que requieran una formación completa en Terapias Manuales y Reflexológicas. Formación de masajistas y reflexólogos profesionales.

Incluye el estudio y práctica de:

  • Quiromasaje
  • Masaje deportivo
  • Técnicas reflexológicas: reflexoterapia podal, facial, de la mano
  • Auriculoterapia como complemento a las Terapias Manuales
  • Técnicas avanzadas manuales: M.T.P. Cyriax, puntos gatillo...
  • Uso de Ventosas en complemento al quiromasaje y el masaje deportivo
  • Estudio y tratamiento de disfunciones del aparato locomotor. Protocolos de tratamiento e integración de todas las técnicas del curso

El curso incluye una parte muy importante de prácticas entre participantes del curso y personas externas.

QUIROMASAJE y MASAJE DEPORTIVO

Entendemos por Quiromasaje, un conjunto de técnicas dirigidas a mitigar los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono. Utilizándose también como una aportación complementaria y eficaz en la aplicación de otro tipo de técnicas y terapias.

Es una terapia muy popular y utilizada en la actualidad, que ofrece numerosas posibilidades. Según nuestra perspectiva, el quiromasaje, es un excelente punto de partida para aquellas personas que deseen formarse como profesionales de las Terapias Manuales / Terapias Naturales. Se adquiere una indispensable base de conocimiento de la anatomía y fisiología humanas, además de un estudio y práctica profundos de diversas técnicas manuales.

Curso de quiromasaje y masaje deportivoEste módulo incluye formación teórica y práctica en QUIROMASAJE y MASAJE DEPORTIVO, tratados en profundidad. Incluimos también introducción a diversas técnicas y temáticas complementarias al masaje (fitoterapia, aceites esenciales, digitopresión/acupresión, etc.), en cuyo estudio podrán profundizar los alumnos más adelante si desean continuar con su formación, en siguientes módulos de especialización (ya sea Naturopatía, Osteopatía energética...). Ofrecemos una formación integral para todas aquellas personas que deseen formarse como profesionales.

El quiromasaje es un excelente punto de partida, ya que se estudian técnicas y maniobras para poder valorar y tratar una gran variedad de situaciones que se pueden presentar en consulta (tensiones musculares, problemas circulatorios, obesidad y celulitis, estrés y problemas nerviosos...). Trabajaremos distintas modalidades de quiromasaje: masaje circulatorio, masaje relajante, masaje descontracturante y deportivo, masaje anticelulítico, masaje con ventosas, masaje para ayudar en casos de estreñimiento... Aceites vegetales y esenciales adecuados para cada tipo de tratamiento.

Aprenderás a sentir las tensiones y cómo ayudar a disolverlas, adecuando el ritmo y la presión de las maniobras según cada caso. También te mostraremos a lo largo del curso conceptos que permitien que el masaje no se convierta en algo meramente mecánico, sino que te ofrecerán una perspectiva diferente, aportando un mayor alcance y eficacia. Todo ello a través de un estudio y comprensión del cuerpo humano en conjunto, como un todo.

Nos esforzamos por otra parte en concienciar a los alumnos de la importancia de ser responsables y humildes en su trabajo, conscientes de la responsabilidad que requiere tratar con personas y su bienestar. Qué podemos hacer y dónde no se debe actuar, derivando a otros profesionales cualificados.

TÉCNICAS REFLEXOLÓGICAS

La Reflexología podal, de la mano y facial son unas técnicas complementarias, cuyo objetivo principal es ayudar a potenciar los mecanismos de autorregulación de nuestro organismo, atenuando o activando sus funciones por medio de la aplicación de unas técnicas manuales en unos puntos reflejos concretos de los pies, la mano y la cara respectivamente.

Realizamos un progresivo estudio teórico-práctico de las técnicas reflejas, sin perder de vista en ningún momento la globalidad del ser humano. Integrando y complementando dichas técnicas y conceptos a las maniobras de masaje. Profundizaremos en la anatomía refleja y "trabajaremos" los órganos y sistemas de acuerdo a su fisiología, ayudando así a su correcto funcionamiento.

Estudiamos aspectos psicológicos relacionados con la morfología del pie, mano y cara. Conceptos básicos de fisiognomía y morfopsicología. El lenguaje del cuerpo y sus señales.

El objetivo final es llegar a dominar la técnica reflexológica para tratar el cuerpo y la mente a través de nuestros pies, manos y cara, en los cuales se refleja todo nuestro organismo. También que nos sirva como un excelente complemento al quiromasaje y masaje deportivo, tanto a nivel conceptual como práctico, aportando un mayor alcance y efectividad a los tratamientos que aplicamos.

AURICULOTERAPIA

La Auriculoterapia es una técnica que permite ayudar a aliviar y mejorar cualquier dolencia aplicando diferentes estímulos en zonas concretas del pabellón auricular. En muchas ocasiones, los resultados son espectaculares, sobre todo para la mejoría del dolor y "desequilibrios" asociados al estrés (ansiedad, nerviosismo, insomnio, alteraciones del comportamiento...).

Ya en el siglo IV antes de Cristo, el Huang Ti Nei Jing (Canon de Medicina del Emperador Amarillo), uno de los libros más antiguos de medicina dedicaba una parte al estudio de la Auriculoterapia, y establecía que todos los meridianos energéticos del cuerpo se conectan directamente con la oreja, fundamentalmente a través de los Vasos Reguladores. La Dra. Li Chun Huang es uno de los grandes referentes de la Auriculoterapia (médico china, denominada la "madre" de la Auriculoterapia/Medicina Auricular) dedicando décadas de su vida al estudio y práctica de la misma. A nivel de Occidente, El Dr. Paul Nogier (médico francés, denominado el "padre" de la Auriculoterapia/Auriculomedicina), le otorgó también una metodología y soporte científicos. Estudiaremos los puntos principales de sus cartografías y praxis.

En ambos pabellones auriculares, están reflejadas todas las estructuras anatómicas del ser humano y algunas de sus funciones fisiológicas.
Así, con una terapia sencilla, pero eficaz, obtendremos sorprendentes resultados en el tratamiento de los problemas de salud de los "pacientes".

Auriculoterapia

Es por lo tanto otro gran complemento al quiromasaje y el masaje deportivo, permitiéndonos aplicar incluso estímulos "semipermanentes" que sirvan de refuerzo y aporten continuidad al tratamiento realizado en consulta. Una de las principales ventajas de esta terapia.

M.T.P. CYRIAX

Técnica de masaje transverso profundo, que se usa habitualmente en patología tendinosa, ligamentaria y lesiones musculares, y actualmente cuenta con una gran evidencia científica que corrobora su eficacia.

PUNTOS GATILLO. LIBERACION MIOFASCIAL

Principios de localización y tratamiento de puntos gatillo (trigger points). Técnicas de tratamiento que aumentan el potencial de éxito en numerosas patologías, aportando nuevas herramientas en la terapia manual.

USO DE VENTOSAS EN LA TERAPIA MANUAL

quiromasaje ventosasSe trata de uno de los métodos terapéuticos empleados en la Medicina Tradicional China (MTC) con la finalidad de provocar determinados estímulos cutáneos y tisulares mediante la producción del vacío. Hoy en día es una técnica muy extendida y utilizada, a nivel de tratamiento de la estructura y función coporal.

Posee un ámbito de aplicación muy alto y de gran impacto: dolores de espalda, dolores articulares (hombro, rodilla...), migrañas, artrosis, artritis, asma, ciática, problemas genitales y hormonales, potenciar el sistema inmunitario, ayudar a la depuración y drenaje del organismo...

Todo ello debido a los siguientes efectos:

  • Efecto revulsivo (inflamación externa para "aliviar" un problema interno)
  • Efecto relajante muscular y descontracturante.
  • Efecto analgésico.
  • Hiperemia (aumento de la irrigación sanguínea) local.
  • Activación de la circulación de la sangre.
  • Activación de la circulación energética.
  • Estimula el metabolismo.
  • Regulación del sistema nervioso.
  • Aumenta las defensas.

Un valioso complemento al quiromasaje, muy utilizado en el ámbito del masaje deportivo.

ESTUDIO Y TRATAMIENTO DE LESIONES. PROTOCOLOS DE TRATAMIENTO. PRÁCTICAS

Protocolos de tratamiento para las disfunciones más comunes. Integración de todas las técnicas estudiadas y practicadas en el curso (masaje, técnicas reflexológicas, ventosas, técnicas manuales avanzadas...) con el objetivo de aumentar la efectividad de los tratamientos y obtener una perspectiva más global. Se realizan prácticas a lo largo del curso entre los participantes y también con personas externas que se ofrezcan voluntariamente a ello.

MATERIAL, SOPORTE Y ASESORAMIENTO POSTFORMACION

El curso incluye material didáctico de elaboración propia, con completos apuntes que incluyen gráficos, ilustraciones y fotografías a todo color para una mejor comprensión. Incluye también vídeos de las técnicas y maniobras básicas de quiromasaje estudiadas y practicadas. Los grupos son reducidos, aspecto que consideramos fundamental para una formación más personalizada y guiada.

Una vez finalizado el curso, seguimos a tu disposición para consultarnos cualquier inquietud o cuestión que pueda surgirte. Consideramos de gran importancia y valor este punto.

Acreditaciones

Doble titulación:

  • Diploma de Quiromasaje y Masaje deportivo
  • Diploma de Técnico Especialista en Quiromasaje y Reflexología

Al finalizar el curso, completada la evaluación del curso, se hará entrega de las acreditaciones correspondientes (diplomas y certificados). Permiten el ejercicio profesional en régimen autónomo o como contratado/a laboral en todo el territorio nacional.

Una vez finalizado el curso, tendrás la posibilidad de trabajar como quiromasajista y reflexólogo en balnearios, gimnasios, centros de estética, centros de salud natural. O bien trabajar de manera autónoma, abriendo tu propia consulta. Así mismo, si deseas especializarte mientras adquieres asentamiento y desenvolvimiento en tu labor profesional, podrás acceder a cursos de especialización (por ejemplo Osteopatía Energética, Naturopatía...) y seminarios monográficos, ofreciéndote una formación integral y de reciclaje.

Curso recomendado para una adecuada formación de base. Curso de formación de masajistas y reflexólogos profesionales.

OPCIONES del CURSO de TECNICO ESPECIALISTA EN QUIROMASAJE y REFLEXOLOGIA

CURSO EN FINES DE SEMANA (12 meses)

  • Duración: 12 meses. 210 horas presenciales (repartidas en 14 fines de semana). Impartido en Bureta (Zaragoza).
  • Fechas: Hemos abierto una lista de preinscripción a la cual puedes añadirte. En el momento que se forme grupo mínimo, propondremos fecha de inicio del curso (y determinaremos las fechas de los seminarios). Curso limitado a 10 plazas.
  • Horarios: Sábado de 9 a 13'30 y de 16 a 20'30 h., domingo de 9 a 15 h. (15 h por seminario de fin de semana)
  • Precio total: 1800 Euros 1398 euros (¡precio especial por reapertura de curso!). Opciones de pago:
    • 150 euros/mes 116 euros/mes.
    • 10% de descuento por pago al contado: 1528 euros 1258 euros.
    • Matrícula: 150 euros.
  • Incluido en el precio acceso a la Comunidad Alaguema (foros de soporte y seguimiento, información adicional, vídeos, recursos complementarios...) y materiales de estudio. Soporte y seguimiento continuado a lo largo del curso, tanto en los seminarios como entre los mismos.

Curso impartido por:

D. David García
Quiromasaje, Osteopatía, Naturopatía, Kinesiología

Puedes preinscribirte en este momento y reservar plaza llamando al 625 55 55 58 o desde nuestro formulario de inscripción (a la derecha). Las plazas son limitadas.

Soporte y seguimiento

Con el ánimo de que puedas aprovechar al máximo el curso de Técnico Especialista en Quiromasaje y Reflexología, te proporcionamos acceso a la Comunidad Alaguema (aula virtual, foros de soporte y seguimiento, información adicional, vídeos, recursos complementarios...) y materiales de estudio.

Soporte y seguimiento continuado a lo largo del curso, tanto en los seminarios como entre los mismos.

Inscripción

Para realizar la inscripción, rellena por favor los campos requeridos.
captcha
Recargar

A tu disposición

  • Centro de estudios de Terapias Naturales y Desarrollo personal: Escuela de formación, consultoría y asesoramiento.

  • Cursos presenciales y semipresenciales.

  • Cursos a medida para particulares y profesionales.

Si estimas oportuno contactar con nosotros

Centro Alaguema
David García Ramos
25180681M
 
Impartimos nuestros cursos en:
  • C/ Molino, 7 - 50547 - Bureta (Zaragoza)
  • Centro Mushu. C/ Rebolería, 9. Zaragoza
 
Teléf. contacto: 625 55 55 58.
Horario de atención telefónica: De lunes a viernes, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.
Formulario de contacto